miércoles, 6 de abril de 2011

EL SERMÓN DEL MONTE: LAS BIENAVENTURANZAS


El sermón del monte o de la montaña fue, de acuerdo al evangelio según San Mateo, un sermón dado por Jesús de Nazareth a sus discípulos y a una gran multitud (Mat. 5:1; 7:28). La tradición dice que la alocución se desarrolló en la ladera de una montaña (de ahí su nombre). Algunos cristianos contemporáneos creen que se trataba de un monte al norte del Mar de Galilea, cerca de Capernaum.
El Sermón del Monte puede ser considerado como similar (pero más sucinto) al Sermón del Llano como se menciona en el Evangelio según Lucas (Lucas 6:17–49). Algunos comentaristas creen que puede tratarse de versiones distintas del mismo texto, mientras que otros dicen que Jesús predicaba frecuentemente temas similares en diferentes lugares. En tercer lugar, hay quienes creen que ninguno de los sermones realmente existió, sino que ambos son compilaciones de las primeras enseñanzas de Jesús tal como se muestran en Mateo y Lucas.
Probablemente la porción más conocida son las Bienaventuranzas que se encuentran al inicio. También contiene el Padrenuestro, así como la versión de Jesús de la Regla de Oro. Otros versículos citan a menudo la referencia de "sal de la tierra", "luz del mundo" y otras. Para muchos, el Sermón del Monte contiene las disciplinas principales del cristianismo y es considerado como tal por muchos pensadores morales y religiosos como Tolstoy y Gandhi. El erudito del Nuevo Testamento Barnett Hillman Streeter, Oxford, estableció ya en la década de 1930 que "la enseñanza moral de Buda tienen cuatro parecidos notables con el Sermón de la Montaña".

El sermón del monte:
Las bienaventuranzas
(Lucas. 6. 20-23)


CAPÍTULO 5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos resibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos resibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a DIOS.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de DIOS.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, por que de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozáos y alegráos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguiéron a los profetas que fueron antes de vosotros.
                                                                         

Mi interpretación.

En esta parte del capítulo 5. 2-12, Encontramos como nuestro salvador decía claramente, las recompensas que adquiriríamos si cumplíamos y defendíamos nuestros deberes como hijos de DIOS, ya que ser hijos de DIOS  no es simplemente tener fe, ya que la fe sin obra es vacía, AMÉN.

La sal de la tierra.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere,¿Con qué será salada?  No sirve más para nada, sino para ser echada afuera y hollada por los hombres.

   Mi interpretación.

En este versículo podemos interpretar que nosotros somos la tierra, y la sal es la palabra de DIOS, AMÉN.

Las luz del mundo.

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.

Mi interpretación.
Cuando se habla de que somos la luz del mundo, se establece que somos los encargados de llevar el mensaje de DIOS, la palabra, que es la LUZ de DIOS que DESTRUYE toda obscuridad, es la luz que llevamos dentro, que nos conecta con nuestro padre celestial y nos llena de paz y fuerza, en momentos difíciles. En el versículo 15 se podría interpretar como que esa luz que tenemos no decaiga en nuestros hogares,que no se esconda, sino más bien que ilumine más la palabra de DIOS en nuestro hogares, así como el candelero alumbra a todos los que están en casa y los mantiene lejos de la obscuridad. En el versículo 16 es de llevar la palabra de DIOS a la vida de nuestros hermanos y hermanas (ya que todos somos hermanos) como una luz que los guíe a nuestro mismo padre celestial, y así enciendan aún más su luz para hacer comunión con DIOS, y al ver nuestras buenas obras que han sido y serán por siempre las obras benditas de nuestro DIOS, reconocerán que es bueno y glorioso y entenderán que la gloria es para ÉL, AMÉN.

                 Jesús y la ley.
  
17 No penséis que no he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariséos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mi interpretación.

En el versículo 17 Jesús expresa claramente que no vino a cambiar las leyes de aquel tiempo, sino a cumplir
con su misión, de que todos conoscamos la palabra de nuestro padre que está en los cielos,que estemos en comunión con él, que cumplamos sus mandamientos, que reconoscamos que somos pecadores, que nos arrepintiéramos y  busquemos la salvación en CRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN. En el versículo 18 Jesús habla que de nada será removido fuera de la ley, hasta que todo se haya cumplido y un nuevo pacto se de, un pacto nuevo que se dió gracias al sacrificio de Jesús en la cruz ,y nos liberó del yugo de nuestros pecados, GLORIA HA TI SEÑOR JESÚS, AMÉN. En el versículo 19 Jesús habla que cualquiera que se le ocurra romper estos mandamientos aunque pequeños seán y les enseñe a sus hermanos como romperlas, sera llamado muy pequeño en el reino de DIOS, pero aquel que cumpla con estos mandamientos, las sigue y las enseña, será llamado grande en el reino de los cielos, AMÉN. En el versículo 20 Jesús dice que si nuestra justicia no es mayor al de los escribas y faricéos no entraremos al reino, ya que debemos ser más en justicia y obediencia, más que esos hipócritas, AMÉN.

Jesús y la ira.
 (Lucas. 12. 57-59)

21 Oísteis que fué dicho a los antiguos: NO MATARÁS; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatúo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si tráes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliarte primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y séas echado a la cárcel.
26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Mi interpretación.

En el versículo 21, Jesús comenta uno de los mandamientos de DIOS, que es NO MATARÁS, y es claro en esto, que el que cometiera tal pecado sera condenado al abismo de fuego. En el versículo 22, Jesús también dice que hay de aquel que obre mal contra su hermano ya que será condenado al mismo abismo de fuego. En el versículo 23-24 Jesús explica que si al momento de entregar ofrenda en el altar te acuerdas que tienes problemas con tu hermano, deberás ir primero a reconciliarte con él, y después podrás presentar tus ofrendas. En el versículo 25 Jesús de la importancia que es de poder estar en paz con tu adversario, ya que podrías estar condenado sino lo lo haces. En el versículo 26 sigue hablando del versículo 25 diciendo, que al no hacerlo y quedar condenado, te quedarás allí hasta que pagues por completo tu deuda.

Jesús y el adulterio.

27 Oísteis que fué dicho: NO COMETERÁS ADULTERIO.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adúltero con ella en cu corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mi interpretación.

El versículo 27 establece uno de los mandamientos de DIOS, NO COMETERÁS ADULTERIO. Y Jesús habla en el versículo 28 y 29, que aquel que mirara a una mujer para codiciarla,desearla etc ya adultero en su corazón y que era preferible sacarce el ojo que peca y perder un miembro, que quemarce por completo en el infierno, y también habla Jesús en el versículo 30, que si tu mano derecha quiere caer en pecado, córtala, es preferible perder ese miembro, que caer en el infierno. Nota: se sabe que Jesús jamás te pediría que te cortes un miembro, EL TE AMA!!! pero es necesario controlarnos(en especial los hombres) y no dejarnos caer en la tentación y cometer pecado, de igual manera existe el perdón y el arrepentimiento, y DIOS siempre nos va a perdonar OJO!!! solamente si lo hacemos a tiempo, mientras estemos vivos, ya que si morimos y no nos hemos errepentido de alguna falta terrenal, seremos condenados, no por DIOS, si no por nosotros mismos, así que hay que mantenernos en constante ARREPENTIMIENTO Y FE, AMÉN.

Jesús y el divorcio.

31 También fué dicho: cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudie a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mi interpretación.

Esta claro los dos versículos 31-32, Jesús explica que el divorcio solo puede darce si la mujer con quién te casaste no es pura, y si te llegaras a casar con una mujer que ha cometido adulterio, tu también estarás cometiendo adulterio.

Jesús y los juramentos.

33 Además habéis oido que fué dicho a los antiguos: NO PERJURARÁS, sino cumplirás al señor tus juramentos.
34 Pero yo os digo: NO JURÉIS EN NINGUNA MANERA; ni por el cielo, porque es el trono de DIOS;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 Pero sea vuestro hablar: si,si; no,no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Mi interpretación.

En el versículo 33, Jesús habla de otro mandamiento NO PERJURARÁS, ya que si no le cumpleas al señor, no le jures que le cumplirás, pero en los versículos 34-35-36, Jesús añade lo siguiente, que es mejor no jurar de ninguna manera por NADA!!!, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por Jerusalén, ni por tu cabeza, ni por tu mamá, ni por tu mascota; pero en el versículo 37, Jesús dice que es mejor decir SI,SI O NO,NO, AMÉN.

El amor hacia los enemigos.
(Lucas. 6. 27-36)

38 Oísteis que fué dicho: ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: NO RESISTÁIS al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amaras a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ANEMIGOS, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿ No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿Qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pués, vosotros perfectos, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto.

Mi interpretación.

Los versículos del 38 al 48, en los cuales Jesús hace entender, la importancia de buscar amar a nuestros opresores y bendecirlos, de igual manera como lo hace nuestro padre en los cielos, que le da amos a todos sin importar las faltas de cada uno, de igual manera debemos actuar y no comportarnos bien, solamente con los que nos hacen bien, y amar solamente a los que nos aman, es importante crear en nosotros un amor para todos nuestros hermanos, y darles la ayuda que requieran, así como nos gustaría que nos trataran, debemos tratar, AMÉN.

Jesús y la limosna.

CAPÍTULO 6 Guardáos de hacer viestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro padre que está en los cielos.
2 Cuando, pués, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompénsara en público.

Mi interpretación.

Jesús explica la importancia de dar en secreto, y no convertirnos en prisioneros del reconocimiento por hacer obras de caridad, ya que lo que damos lo hacemos por amor y nacer, y solo importa que nuestro padre que nos ve en los cielos, sepa de nuestra buena acción, y no seamos como aquellos que dan para salir corriendo a contarle a quién se le cruce por el camino lo bueno que son, ya eso DIOS lo sabe y con eso nos basta, AMÉN.

Jesús y la oración.
(Lucas. 11, 2-4)

5 Y cuando ores, no seás como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pié en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oidos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos: porque vuestro padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros lo pidáis.
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino y el poder ,y la gloria, por  todo los siglos, AMÉN.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonará vuestras ofensas.

Mi interpretación.

La importancia de la oración es bien reflejada por nuestro salvador JESÚS, y es importante mantenernos en comunión con nuestro padre celestial, y aún más en secreto, y no convertir nuestras oraciones en algo mecánico, sino convertir nuestras oraciónes al padre en algo puro y sincero, con todo nuestro corazón, y Jesús nos dio una oración perfecta que es el PADRE NUESTRO, cada cláusula de esta hermosa oración contiene nuestra salvación y glorificación a DIOS nuestro PAPÁ CELESTIAL, AMÉN.

Jesús y el ayuno.

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; por que ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
17 pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mi interpretación.

Jesús cuando habla de ayuno, da ejemplo de como se comporta los hipócritas que dan señales que ayunaron a los hombres, para ser reconocidos por ellos, cuando uno solo debe ser reconocido por el ALTÍSIMO Y ÚNICO DIOS, y por eso debemos lavarnos la cara, limpiarnos y esconder todo rastro de ayuno, para guardar en secreto nuestros ayunos y darselos en secreto a nuestro padre celestial, AMÉN.

Tesoros en el cielo.
(Lucas. 12. 32-34)
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino hacéos tesoros en el cielo, donde ni la polilla, ni el orín corrompen, y donde ladrones, no minan, ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Mi interpretación.

Jesús nos dice que debemos acumular riquezas en el cielo, y que nuestra riqueza principal esta en nuestro corazón, y el nos dictará como lograr acumular tesoros en el cielo, y dejar a un lado la avaricia, y al obrar en nombre de DIOS, conseguiremos forjar nuestro puesto de oro en el cielo, AMÉN.

La lámpara del cuerpo.
(Lucas. 11. 33-36)

22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es  tinieblas, ¿Cuántas no serán las mismas tinieblas?

Mi interpretación.

Jesús establece que la lampra de nuestro cuerpo es el ojo, y nuestro ojo es bueno, nuestro cuerpo estara lleno de luz, pero si esta lleno de maldad, estaremos llenos de tinieblas. Si usamos nuestros ojos para codiciar, para envidiar, para maldecir, estamos llenandonos de tinieblas que nos consumirán, pero si usamos nuestros ojos para bendecir, para no envidiar, para no codiciar, estaremos llenos de paz y de luz, AMÉN.

Dios y las riquezas.
(Lucas. 16. 13)
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a DIOS y a las riquezas.

Mi interpretación.
Jesús claramente nos dice que no podemos servir a DIOS y a la riqueza, o es uno o es el otro, ya que podremos aborrecer a uno y alabar a otro. ¿A QUIÉN SERVIRÁS? 
El afán y la ansiedad.
(Lucas. 12. 22-31)

25 Por tanto os digo: NO OS AFANÉIS POR VUESTRA VIDA,qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad a las aves de cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿Por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan, ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba de campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, DIOS las viste así, ¿No hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestia sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Más buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mi interpretación.

Jesús en esta parte establece que no debemos apresurarnos, ni afanarnos en nada, ya que primeramente debemos confiar a DIOS y de saber que mañana todo estará cubierto por su gloria, y que tendremos lo necesario para cubrir nuestras necesidades, y si nos desesperamos podriamos obrar mal, y eso no lo deséa nuestro Padre celestial, sino que esperemos en ÉL lo mejos, AMÉN.
El juzgar a los demás.
(Lucas. 6. 37-38, 41-42)

CAPÍTULO 7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3¿Y porqué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacarte la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu rpopio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no séa que lo pisotéen, y se vuelvan y os desepedacen.

Mi iterpretación.

Jesús habla claramente acerca de no juzgar a otros, ya que seremos juzgados de igul forma, y nuestro padre que está en los cielos, ver que nosotros no juzguemos a nadie más bien ayudemos a nuestro prójimo; y cuando habla sobre que no seamos hipócritas cuando deseamos quitarle la paja a nuestro hermano o hermana y no vemos que tenemos una viga en nuestro ojo (versículo 3 al 5) quiere decir de que primero deberiamos revisarnos y ver nuestras faltas, antes de querer hablar sobre las faltas de otros, y también de no darles a los perros los santos y perlas a los cerdos(versículo 6) porque lo podrían pisotear, esto podría decir que no les dejemos que e los vicios, los pecados en general destruyan nuestra fe y deséo de seguir conociendo a nuestro Padre celestial, AMÉN.

La oración, y la regla de oro.
(Lucas. 11. 9-13; 6. 31)

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, resive; y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, saber dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mi interpretación.

Es importante lo que nos dice Jesús desde el versículo 7 hasta el 12, que es de mantenernos en comunión con nuestros Padre que está en los cielos, y que si nuestros padres terrenales nos dan si le pedimos, de igual forma nuestro Padre que reina en los cielos y la tierra nos dará si le pedimos con fe; pero claro que no sea siempre para pedirle cosas, nuestro Padre celestial también le gusta que le hablemos para entablecer una conversación entre hijo y Padre, ÉL ya sabe que necesidades tenemos, pero claro, también deséa  que le digamos nuestras necesidades aunque ya las sepa y también que le demos gracias todo el tiempo y glorifiquemos su nombre, ya que es un  DIOS MUY BUENO, AMÉN. También es importante tratar a los demás como quisiéramos que nos tratarán, AMÉN.

La puerta estrecha.
(Lucas. 13.24)

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son lo que entran en ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mi interpretación.

Jesús nos habla de un puerta estrecha y de un camino espacioso donde muchos cáen en la perdición, y como ya sabemos, la perdición se consigue si nos dejamos aprisionar por los pecados; y Jesús nos habla de que debemos entrar en la puerta ancha que es la puerta a la salvación, pero pocos la encuentran,  pero DIOS hara que todos nos arrepintamos y nos postremos en su trono, y haremos que la puerta estrecha sea grandísima y todos la encontraremos y entraremos, AMÉN.

Por sus frutos los conoceréis.
(Lucas. 6. 43-44)

15 Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapases.
16 Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da  frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar  frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado al fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mi interpretación.

Cuando Jesús habla, de que habrán falsos profetas que se disfrazarán de ovejas y en realidad son lobos rapases, se refiere a pastores, sacerdotes, lideres entre otros por nombrar algunos, que llevan una vida de mentiras, de doble moral, y que con ello arrastran a otros a la perdición, y que debemos estar pendientes de sus actos, de sus acciones, si esa acciones dan buenos o malos frutos, es decir, si de verdad sigue el camino del señor e invita a otros a seguirla o se desvía del camino del señor e invita a otros a sguir el camino que va al abismo. Pero DIOS nos ama y debemos hablar con ÉL siempre para saber que es lo correcto y que no lo es, pero cuidado, ya que debemos saber si de verdad DIOS es el que nos está hablando, ya que sabemos que el enemigo le gusta susurrarnos, pero DIOS nos defiende del mal y nos mantiene SALVO, GLORIA A DIOS, AMÉN.

Nunca os conocí.
(Lucas. 13. 25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielo, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Entonces les declararé: Nunca os conocí; apartáos de mí, hacedores de maldad.

Mi interpretación.

Bueno, un hermano cristiano y mi suegra que también es cristiana-evangélica, ne explicaron estos versículos muy importantes, como todos los versículos de la santa biblia; y lo que entendí de ellos explicaré acontinuación. Cuando Jesús dice que no conocera, que hasta despreciara ha aquellos que expulsaron demonios en su nombre, que hicieron milagros en su nombre, que profetizaron en su nombre y de igual manera Jesúslos recházara, es que como dice el versículo 21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielo, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.;que quiere decir éste versículo 21 y explicando el porque Jesús desconocerá ha aquellos que obraron en su nombre(versículo 22-23) en que aunque uno tenga los dones divinos( hacer milagros, hablar en lenguas, sacar demonios entre tantos) nos olvidamos sin querer de primero servirle a nuestro Padre, claro que esos milagros se hacen en nombre de Jesús, pero debemos recordar que debemos haceer la voluntad de DIOS, no nuestra voluntad y hacer milagros a donde queramos, es en donde DIOS no diga, AMÉN.

Los dos cimientos.
(Lucas. 6. 46-49)

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó, su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vienieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente admiraba de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Mi interpretación.

Jesús es claro en esto, que aquel que oye las palabras y las hace, su fe será tan fuerte que nada, ni la tempestad, ni los ataques del mal, ni nadie podra tumbarlo, porque está firme en la palabra de DIOS; más aquel que oye y no sigue las palabras, será corrompido por el mal y caerá en el pecado.

Y RECUERDA QUE JESÚS ES EL CAMINO Y LA VERDAD. QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y BUSCALO, CONÉCTATE CON NUESTRO PADRE CELESTIAL Y VERAS MARAVILLAS EN SUS VIDAS, AMÉN.

¿Cuál crées tú que fué el propósito de nuestro señor Jesús, en darnos éste sermón?


1 comentario:

  1. QUE DIOS LOS BENDIGA, Y DERRAME SU PRECIOSA SANGRE EN USTEDES, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS Y LA SALVACIÓN ETERNA, AMÉN.

    ResponderEliminar